viernes, 26 de agosto de 2011

CARABINEROS ASESINAN A NIÑO por impacto de bala en jornada de manifestaciones en Santiago

El menor de 14 años recibió un disparo en el pecho mientras ocurrían protestas en la población Jaime Eyzaguirre. Fue trasladado a la Posta 4 de Ñuñoa, donde finalmente falleció.
Agencia Uno

La víctima fue identificada como Manuel Gutiérrez Reinoso, de 14 años, quien según versión de los propios vecinos, se encontraba en medio de protestas en la calle Amanda Labarca, en dirección a una pasarela que una las comunas de Macul y Peñalolén, cerca de la medianoche.


Según vecinos que estaban en el lugar, un móvil de Carabineros pasó efectuando cerca de tres disparos, uno de los cuales habría impactado en el pecho del menor, que de inmediato fue derivado al Servicio de Urgencia de Ñuñoa, falleciendo alrededor de las 01:00 horas.


El abogado de Defensoría Popular, Washington Lizana, quien tomará el caso, señaló a La Tercera que no descartan estudiar acciones judiciales en contra de los responsables de la muerte del menor, debido a que fue consultado por los familiares si existía la posibilidad de llevar a cabo alguna querella criminal.
El incidente fue notificado a la Brigada de Homicidios de la PDI, la que trabaja para investigar las causas del hecho.

Lxs pacxs descartaron que la bala venia de ellxs asi que no harán investigaciones ni sumarios internos, una vez más asesinan, una vez más mienten...

El estado sigue asesinando.. que esto no quede impune!

Otras fuentes:


No hay comentarios: