miércoles, 21 de septiembre de 2011

$hile: Huelga de hambre y "fiestas" patrias...

Huelguistas de hambre se instalan en la Alameda

Durante el mediodía del 21 de septiembre, cuatro estudiantes secundarios en huelga de hambre, se instalaron indefinidamente, en carpas, junto al frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile. Exigen, para deponer su ayuno, incluir a la Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes secundarios) en el diálogo de los estudiantes con el Gobierno.

Maura Roque y Johanna Pacheco, alumnas del Liceo Darío Salas (64 días en huelga de hambre), Karla Fernández, estudiante del Liceo Artístico Experimental, LEA (31 días en huelga de hambre) y Francisco García, del Liceo Ministro Abdón Cifuentes (31 días en huelga de hambre), decidieron acampar afuera de la Casa Central de la Universidad de Chile.

para seguir leyendo, ir a contrainformación niñxs, en este mismo blog

________________________________________


18 de septiembre, día patriótico, en la Catedral de Santiago había una cristiana ceremonia, pero mientras, fuera, los pacos arrancaron de su silla de ruedas a Silvia Mellado y la detuvieron...
... antes la arrastraron por el suelo y en la comisaría no le prestaron la atención médica que necesitaba,  a pesar de que esta apoderada del Liceo Darío Salas se encuentra en Huelga de Hambre hace casi un mes y estaba seriamente descompensada.  Además los mismo pacos, intentaron ahorcar a Carla Fernández del Liceo Experimental Artístico de Quinta Normal, también huelguista de hambre ya 28 días, y entre otras cosas de este patriótico día, dislocaron el brazo de una estudiante detenida. 

Maura, huelguista del Darío Salas que lleva 61 días en Huelga relata: “Queríamos entrar a la Catedral para hacernos visibles, pero no nos dejaban transitar por ninguna parte, así es que nos pusimos fuera con un lienzo que dice los días que llevamos en huelga de hambre, y carabineros empezó a reprimir”. Las detenidas fueron llevadas a la tercera comisaría de Santiago. Cecilia Olivares del Comité de Apoyo a la Huelga de Hambre y asistente social de la Defensoría Popular explica: “Llegamos pacíficamente con las huelguistas en sillas de ruedas, extendimos un lienzo y empezamos a hablar de la huelga. Llegaron cerca de 30 carabineros y comenzaron a empujar a una huelguista intentando llevarse a su hija. Ella trató de ayudarla y carabineros se las llevó a ambas. A la huelguista, la sacaron de la silla, la arrastraron, la golpearon, y comenzaron a sacar de las sillas al resto de las huelguistas, a tirarlas al suelo. Nos metimos todos a defenderlas y ellos nos empujaban y nos empujaban, y también a las niñas. Llegó mucha gente a apoyar y prensa”.
para seguir leyendo, ir a http://radio1demayo.tk/
Fuente http://mujerescreandocomunidad.blogspot.com/

No hay comentarios: